Vitaminas y minerales para los exámenes de septiembre.

comentarios (0) 2,174




visitas

August 20, 2013

¿Te han quedado asignaturas pendientes de aprobar? ¿Tienes exámenes a principios de septiembre?

Los tres elementos básicos que favorecen un mejor desarrollo mental y mejoran la concentración son el fósforo, el magnesio y la lecitina de soja.

El fósforo es un mineral necesario para el buen funcionamiento cerebral y la salud en general. Los alimentos que contienen más fósforo son:

-          Quesos (desde 300 hasta más de 500 mg por cada100 gramos) a mayor curación más contenido en fósforo.

-          Sardinas (270 mg por cada100 gramos) y mariscos (200mg por cada100 gramos).

-          Chocolate (269 mg por cada100 gramos).

-          Huevo (210 mg por cada100 gramos) y yema de huevo (590mg por cada100 gramos).

-          Yogur (170mg por cada100 gramos) y leche (100 mg por cada100 gramos).

-          Cerdo, pollo o pescado (entre 100 y 160 mg de fósforo por cada100 gramos).

El magnesio contribuye a mejorar las funciones de memorización incidiendo favorablemente en nuestro equilibrio nervioso, ayuda a responder de forma positiva a situaciones de estrés cuando necesitamos concentrarnos como por ejemplo en el caso de los exámenes. Igualmente nos ayuda a mejorar la capacidad de aprendizaje y contribuye a disminuir el agotamiento intelectual. Las fuentes más conocidas de magnesio son el cacao, las semillas y frutos secos, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También lo encontramos pero en menor cantidad en carnes, lácteos y frutas.

La lecitina de soja ayuda a mejorar la memoria y la capacidad intelectual. Además la lecitina de soja tiene otras propiedades beneficiosas para la piel y las uñas.

Tampoco debemos olvidarnos del ginseng para mantener una forma óptima; nos aporta sensación de energía y vitalidad, contribuye a reducir el agotamiento tanto físico como intelectual y es por ello que resulta muy beneficioso en estados de fatiga y debilidad tanto física como mental.

Para los días de exámenes la vitamina C nos ayudará a combatir la angustia; en épocas de estrés es necesario producir adrenalina y eso se logra consumiendo mayores cantidades de vitamina C. Esta refuerza el sistema inmunológico y estimula la producción de hormonas. Las fuentes de vitamina C las encontramos en el melón, naranja, limón, kiwi, frutas rojas y vegetales de hojas verdes.

No obstante, en época de exámenes, y en contra de lo que apunta una creencia bastante extendida, no es preciso aumentar el aporte de calorías. Lo que se debe cuidar es el suministro de determinados nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso (vitaminas del grupo B, la vitamina E  y minerales -potasio, magnesio y zinc- y oligoelementos -litio, silicio, selenio y cromo-). Porque, no lo olvidemos, están relacionados con la capacidad de concentración, la memoria, el rendimiento intelectual e incluso el estado de ánimo.

Así que ya saben a prepararse de forma sana y saludable para los exámenes de septiembre.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

     

Pon tu comentario o pregunta.



*

Ginkgo

Menopausia