GINSENG, GINKGO BILOBA Y CEREBRO

comentarios (0) 2,825




visitas

October 9, 2013

El cansancio, la falta de sueño y el estrés de la vida actual impiden que el proceso intelectual se desarrolle de forma adecuada como hemos comentado en artículos anteriores.

Sin embargo, tanto el ginseng y como el ginkgo biloba contribuyen a mejorar nuestro rendimiento físico e intelectual.

El ginseng es un adaptógeno, es decir, una sustancia que ayuda al organismo a adaptarse a todo tipo de situaciones, regulando la secreción de adrenalina y de otros neurotransmisores según se necesiten. Razón por la cual es un buen agente antiestrés y antifatiga que aporta la energía necesaria para afrontar las situaciones difíciles de la vida diaria evitando a la vez caer en estados de nerviosismo. El ginseng aumenta el rendimiento físico y retarda la aparición de la fatiga gracias a la mejora de importantes procesos orgánicos como la utilización de la glucosa y la producción de ATP (energía para las células).

Las investigaciones clínicas sobre el ginseng han confirmado su acción tónica y revitalizante que se traduce en una mejora del estado físico e intelectual, tanto en personas jóvenes como en mayores. Según las alegaciones de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) el ginseng “ayuda a mantener una forma óptima, da sensación de energía y vitalidad, bienestar físico y mental”.

Por su parte, el ginkgo biloba también contribuye de forma positiva sobre la transmisión cerebral, además de mejorar la circulación sanguínea del cerebro incidiendo de forma beneficiosa en las capacidades cognitivas, aumentando el poder de concentración. Diversos estudios han demostrado el efecto beneficioso del ginkgo biloba sobre la memoria y las facultades de aprendizaje al aumentar la circulación cerebral y por tanto, el aporte de oxígeno y nutrientes esenciales a nuestro cerebro.

Según las alegaciones de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) el ginkgo biloba “es una fuente natural de antioxidantes; ayuda a mantener la memoria y al mantenimiento de una buena función cognitiva, puede ayudar al mantenimiento cerebral en las personas mayores; ayuda a un buen equilibrio mental y a la circulación periférica”.

Así que ya saben en períodos de cansancio físico y mental: ginkgo biloba y ginseng.

Hasta aquí nuestro comentario de hoy. Espero que les resulte útil.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

     

Pon tu comentario o pregunta.



*

Ginkgo

Menopausia